La tecnología avanza a pasos agigantados minuto a minuto. Es mucho más vertiginosa la obsolescencia de los nuevos sistemas, software y las herramientas tecnológicas, que nuestra capacidad como seres humanos de asimilar esos cambios. Esto se debe, entre otras cosas a la “muerte de la permanencia”, concepto tan repasado por Alvin Toffler en su Shock del futuro y que ha tomado muchas versiones en diversidad de ámbitos de la vida. Las relaciones comerciales son tal vez uno de los más avanzados, puesto que de una parte quienes ofrecen productos, quieren permanecer a la vanguardia de los mercados y no perder ni un milímetro en su nicho; y por la otra, quienes compran se frotan las manos con dicha competencia por las comodidades y beneficios que reciben como objetos directos de dicha carrera por ofrecer lo mejor. Como nuestro tema son los libros, pues en esta entrega te daremos 5 razones por las que actualmente, es óptimo comprar libros en Internet.
- Nunca fue tan fácil encontrar y acceder a una publicación. Cuando se trata de libros online en formato impreso, la gran limitación para su visibilidad y comercialización está precisamente en la divulgación que es posible hacerle a las obras. Posteriormente viene la forma de adquirirla y por último la logística para hacerla llegar a las manos del lector. En este escenario hay dos extremos de un proceso que comparten el mismo deseo. Uno leer y el otro ser leído. Y en el centro el libro como obra de arte, como mercancía y como elemento para la divulgación del conocimiento. Entonces, citando el reconocido refrán: “quien quiere besar busca la boca” vamos a buscar libros en Internet, porque el que quiere leer, busca libros de la manera más cómoda y sencilla: en la red. Y sin temor a contradecirnos en nuestras propias líneas, también hay infinidad de libros económicos y muy interesantes, además de las múltiples y constantes promociones que te ofrece LibreriadelaU.
- Facilidad de compra: para nadie es un secreto que para darse gusto comprando hay que tener capacidad adquisitiva. Y ¿qué pasa cuando le ves a tu profesor o a un amigo esa edición maravillosa que quisieras tener en tu biblioteca? Pues lo mismo que con las carteras, zapatos, relojes, carros y todo tipo de bienes que nos producen placer. A ver, revisemos. Ya no es un problema encontrar dónde venden el libro porque tienes una red en donde los encuentras todos a un clic. Para no ir muy lejos, LibreriadelaU tiene más de 300 mil títulos diferentes en todas las áreas y géneros existentes. Jamás en los tiempos del anaquel hubiéramos podido hacer una búsqueda en una base tan colosal. Entonces, encuentras tu libro y lo quieres comprar. Ahí es donde entra la maravilla del dinero plástico. Los métodos de pago son otra gran ventaja para la compra de libros en Internet. Los portales de pago seguro en línea, entre los cuales LibreriadelaU está a la vanguardia, te ofrecen la tranquilidad de compra segura gracias a la tecnología hacker safe y certificados de seguridad, lo que te garantiza una experiencia completamente satisfactoria desde el punto de vista financiero. Y si además el pago de tus libros lo puedes hacer a crédito, ya nunca tendrás que ahorrar en una alcancía para tener lo que quieres.
- Diversidad de formatos nuevos: si eres de los que han podido superar el romanticismo de tener un libro en las manos, sentir el suave roce del papel entre tus dedos, el sutil aroma de la tinta impregnada en la porosidad de las hojas, insertar el separador entre páginas y llevar el libro a pasear debajo del brazo; si ya esos detalles no son inherentes a tu ejercicio de escrutar el conocimiento, o la literatura, pues bienvenido al mundo de los e-books o libros electrónicos. Hace algunos años era imposible para los editores de libros crear una publicación digital que ofreciera los parámetros de manejo de derechos de autor, que permitieran el control del tráfico restringido de archivos en formato PDF. Para decirlo más simple, una plataforma que nos permitiera comprar un libro digital que contara con los mecanismos para restringir la copia y el tráfico no autorizado de dicho libro. Pero actualmente LibreriadelaU cuenta con un extenso catálogo de libros en formato electrónico que te ofrecen grandes ventajas. Primero, al no pasar por un proceso de impresión, que requiere máquinas, tintas y papel, su precio de venta es muchísimo menor. Y segundo, que este formato te permite archivar una gran cantidad de títulos en tus dispositivos. Así que ánimo y empieza a hacerte a tu propia biblioteca digital.
- Impresión bajo demanda: cuando se empezó a implementar este sistema, posible gracias a las nuevas tecnologías de impresión, muchos pensaron que tenía que ver con un proceso legal. Pero no. Nadie va a ser demandado para que imprima. Este servicio es una opción, tanto para editores y autores, quienes pueden con esta técnica imprimir para la venta sólo los libros que ya hayan sido comprados por un lector. Y al usuario final de la obra, le permite acceder a una publicación impresa bajo unos estándares económicos, privilegiando el contenido de la misma. Este sistema de compra evita que se impriman tirajes altos de libros, sin la seguridad de que se van a colocar en un mercado de lectores. Y lo mejor de todo, y que es el objeto de este mensaje, es que todo ese proceso se puede hacer en línea. En LibreriadelaU ordenas tu libro bajo demanda y en unos cuantos días lo tendrás en la puerta de tu casa recién impreso gracias a nuestro sistema logístico de rápida entrega.
- Comodidad, facilidad y satisfacción: una librería online como LibreriadelaU te ofrece la comodidad de tomarte tu tiempo revisando un extenso catálogo, con existencias en todas las áreas y géneros. No tendrás en frente a un impaciente vendedor fijando sus ojos en tu recorrido por la tienda, impacientándose por el tiempo que te tomas en decidir qué nuevo compañero de lectura vas a llevar a casa. En línea todo es más sencillo, vas a evitar la cola en el cajero automático y los engorrosos, además de peligrosos pagos en efectivo. Claro, eso si no eres de aquella respetable generación que prefería hacer esas interminables colas para comprar mientras hacían nuevos amigos y de paso arreglaban el país. ¿No? Entonces, relájate, navega por los interminables estantes virtuales de LibreriadelaU y compra cómodamente tus libros.